Reseñas Reseñas Por autor Reseñas por Titulo

viernes, 1 de abril de 2011

“Alas de Fuego”


Título: “Alas de Fuego”

Autor: Laura Gallego García

Publicado en el 2004




“yo creía que los ángeles juzgabais a las personas por sus actos. ¿Por qué Marla es diferente? ¿Por qué en su caso importan más sus motivos que sus acciones?
-Porque ella es joven. Se ha equivocado…
-También yo era joven cuando fui enviado a Gorlian. Mi primer “error” costó la vida a un hombre, y he pagado por ello el resto de mi vida. Los “errores de juventud” de Marla han costado la vida a mucha gente, y tú todavía la disculpas. ¿Por qué? ¿Por qué ella es una reina y yo era sólo un ratero?
Ahriel calló. Sus ojos se encontraron con los de Bran, y leyó en ellos rabia y rencor.
-No te molestes, Dag- dijo él- Para ella, las cosas son blancas o negras. Y nosotros estaremos siempre en el bando de las malos.
-Nadie es perfecto, Ahriel- añadió, mirando al ángel-. Ni si quiera tú. ¿Quién eres tu para juzgarnos?”


Es una novela de fantasía, me la recomendó Yessika del Blog Sumando Libros, donde conocemos un mundo llamado mmm… creo que no tiene realmente un nombre, o no recuerdo que lo mencionen, pero en fin, estamos en un mundo donde hay varios reinos que por el momento están en paz y sucede el asesinato de un conde de Saria en el territorio de Karishia. Y aquí nos topamos con que este asesinato podría ocasionar una guerra entre estos dos reinos. Por una parte Karishia es gobernado por una reina muy joven de 17 años llamada Marla. A pesar de su juventud Marla es muy temida, ya que cuenta con la protección de un ángel. El ángel es conocido como Ahriel (sí, un ángel femenino). Después en la historia nos toca ver como Ahriel siendo un ángel orgulloso, que no se mete en la vida de ningún humano, salvo la de Marla, veremos como por diferentes circunstancias ira cambiando de ser un ser divino a un ser humanizado (pierde su capacidad para volar), y creo que aquí es donde realmente se torna interesante la historia. Ah también existe una misteriosa prisión llamada Gorlian.


La historia es muy sencilla y corta. Hay pocos personajes, la mayoría de los personajes no son muy agraciados. Bueno creo que no hay realmente un personaje que valga la pena en este libro, rescatable es Bran, pero no es nada del otro mundo. Por otra parte ver a Ahriel experimentar los sentimientos humanos por primera vez, es como ver a un niño cuando por primera vez conoce las cosas, que ve todo con los ojos de inocencia y por vez primera disfruta de los placeres de la vida, así como de los infortunios.
La verdad es que todo lo que sucede dentro de la prisión de Gorlian me pareció más interesante, que lo que sucede afuera. Hay muchas cosas que me parecieron forzadas. El hecho de que nunca se sabe de guardias dentro del castillo de Marla (y la verdad es esa, ya que entran y salen del castillo los enemigos de la reina y nadie que les atrape). En una parte de la historia se utiliza el comentario “un cabeza de turco” y pues perdón, pero en ese mundo no existen los turcos, yo creo que habría sido más atinado escribir “un chivo expiatorio”. Mmm el personaje de Ahriel era muy cambiante, en ocasiones era demasiado cerrada y no veía más allá de sus narices (fácilmente cayo en las dos trampas que le hacen); en ocasiones es muy vulnerable y en otras es prácticamente invencible, y eso pues es soportable, pero o son peras o son manzanas, ¿me explico? Y pues al igual que su habilidad de combate que acabo de mencionar, así es la personalidad de Ahriel, demasiado ambivalente, en momentos hace algo y se rige por algún código de ética, y de la nada ya es mega ruda y nadie se le acerca, para luego volver a sentirse en necesidad de enmendar sus errores, y pues válgame la redundancia pero ¿a qué estamos jugando? Digo el detalle es que ella no es un personaje cualquiera, es un ángel, y pues tal vez un ángel por ser una creación divina que vive en los cielos debería ser un poco más completa y compleja de lo que fue. Ah y su magnífica idea para vencer a alguien me pareció absurda, como es que para aplastar a una “rana” se le ocurre “bombardear todo el continente con una bomba nuclear”? Digo, no creo que la ranita hubiese necesitado un poco más de un pisotón, o que le cercenara la cabeza, no había necesidad de arriesgar el continente con la bomba nuclear! (lo subrayado es para no entrar en detalles de la historia, pero es para dar mi punto de vista, quienes han leído el libro entenderán a lo que me refiero)

Y pues no puedo hablar de los otros dos personajes importantes del libro, porque entonces estaría dando a conocer demasiados detalles de la historia, y me parece justo no arruinar el final. Por otra parte creo que el final pudo haber sido mucho mejor, estaba Marla, los nuevos mentores de Marla, el protector de Kiara, así como el último enemigo de Ahriel, y creo que se les pudo haber sacado demasiado jugo a esos personajes, pero así de la nada la autora opta por darle otra dirección a la historia.

Para terminar, la historia es muy sencilla, otra novela sin pretensiones. No he leído demasiado de novelas fantásticas, así que no les puedo realmente hacer comparaciones con otras, pero puedo decir que este pequeño libro cumplió su objetivo, me agradó, la lectura es muy digerible y además le añadimos que es muy corta, así que en menos de una semana se le da lectura y uno no queda con un mal sabor de boca, aunque no puedo decir que me muero de ganas por leer la continuación, aunque tampoco descarto el leerla en el futuro.


Saludos!!!

12 comentarios:

  1. La verdad es que es una historia cortita, sencilla y rápida de leer.
    Yo te animaría a leer la continución ^^
    A mí, personalmente, me gustó más :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, la primera vez que puedo dejar un comentario!!
    La verdad es que esta historia nunca me ha llamado la atención y ahora, después de leer tu opinión, no creo que lo lea.
    Cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Crónicas de los Reinos: Bueno, en un futuro no descarto leer la continuación, pero tengo tantos en espera. Además no estoy acostumbrado a leer continuaciones inmediatamente, siempre dejo unos libros entre una entrada y otra!

    Oh Arien! no tomes demasiado negativo mi comentario, el libro es bueno, simplemente que fuí demasiado crítico (tiene sus detalles, pero tiene su lado bueno), pero si tienes tiempo leelo, es entretenido y se lee muy rápido!

    Yessik: Hey parece que mi reseña se lee un poco negativa, pero honestamente me agrado el libro, esta Ahriel apesar de tener detalles en su personalidad, logró agradarme con algunos de sus comentarios burlones. Ah y el de "El Ángel más estúpido" es mega chistoso, la verdad me esta haciendo reir bastante!!!

    Saludos y gracias por las recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco.

    Primero: No he tomado tu comentario negativo, más bien este reafirmó lo que yo creía, es decir que es un libro entretenido pero nada más. Y honestamente prefiero dedicarle tiempo a otros libros más interesantes, al menos por ahora, ya que ando escasa de minutos y no puedo leer tanto como me gustaría.

    Segundo: Siempre que quiero comentar se me cruza algo, o blogger me saca o la conexion de internet se corta o también tengo problemas con la palabra de verificacion. Mala suerte, supongo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola!!!!

    q se lee "algo" negativo??? eso es como decir q el cielo es un poquitin azul... ¬¬

    "o son peras o son manzanas, me explico?"
    sip, t explicas...peeero, no es asi como somos todos? es decir, no existe solo blanco y negro guille... cuanto mas mmm "real" sea el personaje mejjor para mi, creo q x eso me agrado tanto Ahriel, no digo q la tia no sea algo voluble y hasta en ocaciones inestable si quieres... pero denuevo, es parte de.

    Laura Gallego es una de las escritoras a las q sigo... tiene otro libro... dos velas para el diablo q tb dbrias leer!!! pero esa x tu cuenta q si no serian 5 los libros q t debo... (no me endeudare mas)

    Por lo del final, a mí no es q no me gustara, pero yo hubiera preferido q no alargaran la historia, y tuviera un final cderrado.. pero bueno.

    Guille!!!! vas dos y yo voy cero!!!!! T.T t juro, no se si soy yo de mensa q no me organizo, o es q enserio ando super atareada (mis excusas siguen siendo la facu y el trabajo) pero me pondre con los libros!!! I promise!!! (hasta ya los tngo impresos y toda la cosa)
    Bueno, espero este del angel t guste mucho mas, y pos si no,,,, pos igual me lo dices... sabes q es lo mejor dspues de leer un libro???

    (ya q no tas pa respondr lo hago yo altiro :P) pues q puedes comentarlo con la gente q ya lo hizo, y darle tu opinion a los q no lo hicieron, si coinciden, q bueno y si no... incluso mejor! no hay nada como la polemica... (alturada y respetuosa xsupesto)

    yo colgare en estos dias mi reseña dl angel + tonto.... aunq ya sabes q me gusto mucho el libro...

    (eeee ideas mias o como q empiezo a divagar???) en fin...

    Saludos ;)

    repito: palabrita de niña buena q me pondre con los libros q me mandaste... bsos

    ResponderEliminar
  6. Arien: Ok, cual libro estas leyendo ahora? Y cuales estan en tu mira?

    Yess: Jajajaja el cielo un poquitin azul? jajaja ... sorries, es que yo mmm veo en blanco y negro, así que deberás explicarme eso de los colores, jajajaja


    Si comprendo esa cuestión, y creo que por eso me agradan más los personajes que son fieles siempre y constantes a su personalidad. Lo que sucede es que como tú comentas, Ahriel es un personaje demasiado real, y pues todo el tiempo me topo con personas que dicen algo y hacen otra cosa; por lo menos en los libros me agrada leer de personajes constantes.

    Sip, lo anoto y luego lo leo, pero primero termino de leer los 2 que me faltan, y debo leer como unos mínimo 5 de los 25 que tengo en mi repisa esperando. Esos los conseguí durante el año pasado y 11 me los presto Henry (la desgraciada viene a Tijuana de vacaciones, y conocé a un tio (jajaja nunca había utilizado esa palabra, yo habría dicho muchacho o tipo, pero venga que me siento en estado de experimentar con las palabras) que le regala como 35 libros) porque yo no conosco a personas que quiere regalar sus libros?

    Pues yo pensé que lo mejor de terminar de leer un libro era: Comer un Kit Kat con un vaso de leche con chocolate bien fría, y luego tomar otro libro y comenzar una lectura nueva...

    Ah y pobre de mi lector digital, todos estos días me he despertado en la madrugada y el lector a estado aplastado por mi, pues me he estado quedando dormido leyendo y cuando me muevo el pobre termina debajo de mi... pobre!

    Ok, bueno en cuanto este la reseña me voy una vuelta por tu blog y te comento. Pobre del niño que le toca ver como le dan un palazo a Santa Clause!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. en serio??? o.O ves todo de blanco o negro??? nada de grises??? y demas colores???
    jooo con la variedad de colores que hay....

    "me topo con gente q dice algo y hace otra cosa" mmm pero todos somos asi, no?? (endiferente medida claro)

    SI?!!! le preguntare cual es el secreto... yo tambien quiero!!! a duras penas llegan libros a peru... ahora fijate si me van a regalar alguno... T.T q suertuda!

    q es un kit kat? y tb tienes razon, otra buena cosa d trminar un libro es empezar otro!

    Estas leyendo!!! esa tia esta loca, cierto? y (no recuerdo el nombre ahorita) el tio q la ayuda, el tio dl murcielago...esta + loco todavia! jajaja

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Lena Marquez, creo... Pero sí, ayer iba en el camión al trabajo y pues estaba en la parte en la que el perro SKINNER piensa que se va a morir su dueño y piensa: "No mueras hombre de la comida, que no vez que mi bol de croquetas esta en el patio y yo no puedo abrir la puerta solo" Jajaja se pasa, el perro bien interezado. No es como que le importace realmente su dueño, sólo el hecho de que se quedaría sin comida, jajaja. Ah y pues me reí como 4 veces seguidas, y me veía el chofer del camión con cara de que parecía que me iba a decir que me bajara. Y pues mejor dejé de leer, ya no quise tentar mi suerte!

    Y si, el piloto con su murciélago de la fruta de Micronesia, esta loco, pero es realmente de los personajes más agradables. Aunque este libro esta plagado de personajes chistosos. De todo me rio.

    Ah lo de ver a blanco y negro (sólo es de broma)!!! Pero me gusta la pizza!!!

    El Kit Kat es un chocolate, mmm muy bueno, mmm... muy, muy bueno! Es chocolate con galleta, hasta hacen anuncios de el, hay fotos en google.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, quiero invitarte a participar en mi blog http://masvisitasparalosblogsliterarios.blogspot.com/ con el que pretendo ayudar a crear más visitas a todos los blogs literarios, creando un lugar en el que el lector que desee leer un blog literario tenga un rincón solo dedicado a la literatura. Valen blogs dedicados a todo tipo de literatura, solo teneis que dejar la dirección de vuestro blog en un comentario o mandármelo por correo y yo lo añadiré en el blog. Espero que os guste la idea!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues justo ahora estoy intentando acabar con los libros que tengo pendientes ¡son más de 20! y llevan bastante tiempo abandonados en mi librero.
    Actualmente estoy embarcada en una obra del autor Julio Verne: Miguel Strogoff. Y me esta gustando mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaap!
    este libro me lo leí hace mucho tiempo y desde ue el segundo protagonista ..."cataplán"!! (no se si lo cogerás jajaj xd peus abandone el libro xd!! no me gustó mucho y creo que no es uno de los mejores de Laura gallego. El mejor que escribio para mi, fue memorias de Idhún! xd!
    besoos :D!

    ResponderEliminar
  12. Ok Elisabet tratare en un tiempo futuro igual leerlo, ya que tengo ganas de saber un poco mas. Aunque igual que casi todos los demas lectores de la blogosfera: tengo muchos libros en lista de espera, ademas de muchos en la mira y ademas los que en cierto momento me da por leer espontaneamente.

    Saludos y gracias por darse una vuelta por el blog!!!

    ResponderEliminar