Título: “El Imperio de los Lobos”
Autor: Jean Christophe Grange
Título original: “L'Empire des loups”
Publicado en el 2003
“El médico lo miró fijamente antes de responder:
-¿Están al corriente sus superiores de lo de Schiffer?-
Paul esbozó una amplia sonrisa.
-No se preocupe. Todo está bajo control.-
-Me preocupo por usted. Es un monstruo.- Paul se estremeció-. Mató a Gazil Hemet – le espetó Scarbon.
Paul lo recordaba perfectamente. Octubre del 2000: el turco atropellado por el Thalys, la acusación de homicidio voluntario contra Schiffer… Abril del 2001: la sala de acusación retira misteriosamente los cargos.
-El cuerpo estaba destrozado- respondió con frialdad-. La autopsia no pudo probar nada.
-Yo fui quien hizo el examen de comprobación. El rostro presentaba heridas atroces. Le habían arrancado un ojo. Le habían perforado las sienes con una broca de taladro. – El forense indicó la sábana con un gesto de la cabeza-. Nada que envidiarle a éste.-
Paul sintió que le temblaban las piernas. No podía admitir semejante sospecha respecto al hombre con el que iba a trabajar.
-El informe sólo mencionaba lesiones y…-
-Eliminaron el resto de mis comentarios. Lo protegen.-
-¿Quiénes? ¿A quién se refiere?-
-Tienen miedo. Todos tienen miedo.-
Paul retrocedió hacia la blancura del exterior.
Claude Scarbon empezó a quitarse los guantes elásticos.
-Le ha pedido ayuda al diablo-”
“-¿Sabe usted qué es un black Bombay?- le preguntó Paul obedeciendo a un impulso.
-El cóctel de moda en los últimos años. Éxtasis mezclado con heroína.- ¿Cómo era posible que un vejete de cincuenta y nueve años recién salido del asilo estuviera al tanto de las últimas tendencias en materia de éxtasis? Un misterio más-. Es ideal para hacerte bajar- añadió Schiffer-. Tras la excitación del speed, la heroína te devuelve la calma. Pasas suavemente de tener los ojos como platos a tener las pupilas como cabezas de alfiler.
-¿Cómo cabezas de alfiler?-
-Sí, señor. La heroína da ganas de dormir. Los yonquis siempre están cabeceando.- Schiffer se detuvo en seco-. No lo entiendo ¿Es que nunca has trabajado en ningún asunto de drogas?-
-Estuve cuatro años en represión de drogas. Eso no me convierte en un yonqui-
El Cifra le regaló la mejor de sus sonrisas.
-¿Cómo quieres combatir el mal si no lo has probado? ¿Cómo quieres comprender al enemigo si no conoces sus brazas? Hay que saber qué buscan los chavales en esa mierda. La fuerza de la droga es que esta buena. Joder, si no sabes ni eso, no tienes derecho ni a hablar de los yonquis-”
En este libro tenemos a tres personajes principales, la historia gira alrededor de ellos tres. Yo honestamente me quedo con muy sorprendido con este libro, pensé que tendría la posibilidad de ser bueno, pero ha excedido mis expectativas con creces, me ha dejado anonadado.
Primero: Soy fan de las tragedias… este libro es una tragedia. Alguien importante se muere, y pues a mis ojos, el perder un personaje principal, aunque cuando lo leo no me agrade, al final creo que es una valentía por parte del autor eliminar a un personaje que le da tanto al libro, así que por ese lado creo satisface mis gustos de lectura.
Segundo: Soy fan de los asesinos seriales… hay un asesino serial, que tortura, mutila y desfigura a pobres inocentes, y hasta el final descubrimos quien es, y pues es un personaje que uno no se lo espera.
La historia no me pareció en lo absoluto predecible, pelamos la cáscara para toparnos con que tiene una segunda cáscara que pelar para llegar al meollo del asunto. Tiene giro sobre giro, y no desagrada, porque hay ocasiones en que el segundo giro se va al garete, pero en esta ocasión, el giro le continúa dando un buen toque al libro.
Uno de los personajes principales Schiffer es todo una personalidad (le conocen como el Hierro, por ser un detective muy severo con los criminales y el Cifra, por ser un policía corrupto), es el mal personificado, pero a su vez tiene su lado “bueno” porque es un policía, pero sigue siendo corrupto. Es todo un anti-héroe, y a quien no le gusta que uno de los protagonistas sea un anti-héroe, porque lo interesante de este tipo de personajes es que nunca sabes que es lo que van a hacer, como van a reaccionar, y por ende nos tienen esperando el momento en que aflorará su locura.
Los otros dos personajes son Paul Nerteaux y Anna Heymes. Y la historia más o menos va así: Anna es esposa de un alto funcionario francés, y ella esta recibiendo terapia neurológica en un hospital militar. Ella cree que su esposo y su médico la están engañando de alguna manera. Por otro lado el detective Paul esta investigando el asesinato de tres mujeres turcas, en el barrio turco. Estas mujeres fueron torturadas y mutiladas a más no poder, las caras se las desfiguraron con un cuchillo y básicamente dejaron el cráneo. Como Paul lleva meses y no ha podido encontrar ninguna pista para continuar con la investigación, va en busca del policía retirado más famoso y conocido experto del distrito turco, ese detective es Schiffer. Quien es conocido como el Hierro por ser implacable en sus investigaciones, con sus fuentes para obtener información, y con los sospechosos. Por otro lado también tiene su fama de corrupto, y como cobra dinero a las prostitutas del barrio por ofrecer protección, le apodan el Cifra (ya que cobra por porcentaje). Y ahora Paul al sacar de la jubilación al Cifra, tiene dos problemas, tratar de llevar una investigación y proteger a todos del Hierro, porque el Hierro al estar suelto hace destrozos a diestra y siniestra.
Schiffer en pocas palabras es un monstruo, pero es gracioso, y tiene tanta personalidad que le tomé afecto, así que sólo leía esperando ver que locura nueva iba a realizar.
Y bueno que les puedo decir, el Cifra es el personaje que se lleva el libro.
Voy a conseguir más libros del autor, como el de “Los ríos de color Púrpura”, que si la película me agrado sobremanera, creo que el libro estará mucho mejor.
=============================================================================*****Aquí hay spoilers, no lean esta parte quienes no quieren enterarse*******
No me agrado como apartan de la historia al Cifra en el final, creo que le dan una muerte indigna, y pues si bien, era malo, creo que al final yo tenía esperanza de que fuera un poco bueno y realmente no estuviera tan podrido, pero desafortunadamente lo estaba y muere tristemente. Bien no lo añadiré a mi lista de personajes favoritos, pero esta muy muy cerca de ganarse un puesto en la lista, por lo que no creo que lo vaya a olvidar en ningún momento.
“Soy fan de las tragedias” … ni q lo digas!
ResponderEliminar“Soy fan de los asesinos seriales…” …. Aiiii mamacita!!!
pues pinta bien... yo no he leido muchos libros policiales o trillers... pero, esta parece una buena opcion. habra q ponerlo a la lista de espera.
Saludos ;) (pronto empiezo a leer los 4 libros!!!!)
Ok, pues como te comentaba en tu reseña de Insaciable o algo asi, yo ya comence hoy el de ALAS de FUEGO y haber como esta, muy temprano para dar un review, pero como lo recomendaste ya creo que es de caldiad!!!
ResponderEliminarSaludos!!!
Ah y este libro si es muy recomendable, EL CIFRA se los lleva todos, muy buen personaje...
ResponderEliminarEn cuanto a lo de los asesinos seriales, no se, pero me llaman la atencion. Siempre los pintan como seres tan incomprendidos, que no son malos. Aunque realmente sean unos personajes mala onda.
Saludos!!!
esperemos t guste.... y si no, pues me echas en cara mi mala recomendacion u,u no hay dramas (pero aun asi me aliare con henrri)
ResponderEliminarjajajaja pues es algo q no entendi...
los tildan d incomprendidos.. pero como va a ser? si solo van x la vida matando o dscuartizando una q otra persona? no es para tanto no? q son unas cuantas personas menos en este mundo?
hay q ver...
espero a tu reseña d alas! cuidado con ahriel!!
saludos ;)
Jajaja ya vez son tan incomprendidos, jajaja sólo van por ahí descuartizando personas, jajaja
ResponderEliminarAh y sigues debiéndome tu lista de libros favoritos!!!
Saludos!!!