Reseñas Reseñas Por autor Reseñas por Titulo

jueves, 10 de junio de 2010

"La Eneida"



Título: "La Eneida"

Autor: Publio Virgilio Marón

Publicado en el Siglo I a. C


"…Levantando en alto la espada, le parte por mitad la frente entre las dos sienes, dividiéndole las quijadas, de una espantosa cuchillada. Cae el gigante con gran ruido; la tierra se estremece bajo su enorme peso; en las ansias de la muerte vence tendidos por tierra sus ya inertes miembros y sus armas cubiertas de sangre y sesos; la cabeza, dividida en dos partes iguales, le pende sobre uno y otro hombro..."

Después de tal pasaje que puedo añadir que le llegue al nivel, no puedo expresarlo con palabras, pero hare mi mejor esfuerzo.

Esta es para mi una gran epopeya, no tiene tanta acción como la Ilíada, y no la considero de su calibre, pero la llegue a querer, viví con ella infortunios narrados, lo cual cautivo mis días, así que la acepte como la hija de la Ilíada y la Odisea, y a su vez progenitora de la Divina Comedia. Porque aunque Dante tiene su mérito, hasta él le dio su homenaje a Virgilio.

La Eneida es la obra en que los romanos tratan de a su vez dejar visto que su literatura es tan buena o al nivel de las obras Griegas del maestro Homero.

La Eneida trata de como Eneas y sus compañeros teucros, quienes son supervivientes de Ilión (Troya), viajan por los mares a Italia en busca de prometidas tierras, para así mezclarse con los Latinos y dar lugar a su futura descendencia: los romanos.

Dejo un enlace a otra reseña del clásico:

2 comentarios:

  1. mmmm ni mas ni menos; sin palabras yo pesé que ibas a decir tu comentario personal.... que desgracia XDXDXDXDXDDDD

    ResponderEliminar
  2. Lo que sucede es que en aquel entonces el giro del blog era muy diferente, sólo eran comentarios de uno o dos párrafos, pero lo escrito sigue siendo un comentario personal.
    Por ello el título del blog 'Comentarios de Novelas' y no Reseñas de Novelas', que fue lo que después comencé a escribir.

    ResponderEliminar