Reseñas Reseñas Por autor Reseñas por Titulo

sábado, 16 de abril de 2011

"Los Cuatro Acuerdos"


Título: "Los cuatro Acuerdos"

Autor: Dr. Miguel Ruíz

Año de publicación: 1998

- "Al círculo de fuego; los que ya se han ido, los que están presentes y los que aún tienen que llegar."

- "No son las estrellas las que crean la luz, sino que es la luz la que crea las estrellas."

- "Ningún ser humano puede condenar a otro al infierno, porque ya estamos en él."

- "A la miseria le gusta estar acompañada."

- "La repetición hace al maestro."

- "La felicidad, igual que el sufrimiento, es una elección."

Éste es un libro de autoayuda acerca de la filosofía Tolteca que consta de cuatro acuerdos, los cuales, si son llevados a cabo correctamente, según el libro, te sentirás mucho mejor en todos los ámbitos de tu vida. Los cuatro acuerdos son:

1.-Se impecable con la palabra; Éste acuerdo cuenta que las palabras que utilizamos en nuestra vida influyen tanto a quien se las decimos como en nosotros mismos, pues tienen poder, como si fueran magia. Así cada uno tiene la decisión de usar las palabras en su favor o en su contra, pues podemos tanto destruir la vida de una persona (chismes y esas cosas baratas), como darle impulso y que logre sus objetivos (obviamente si la persona no quiere pues tampoco podemos hacer milagros) pero por lo menos lo que digamos no se revertirá hacia nosotros (algo así como el karma).

2.-No tomes nada personal; éste acuerdo fue el que más me gustó, pues tenemos la tendencia a quedarnos con comentarios destructivos hacia nosotros, los rumiamos durante un tiempo y eso sólo nos amarga la vida. Porque no mejor tomar los comentarios buenos y mandar muy lejos los comentarios que no son constructivos, porque en definitivo hay algunos que pueden ser de mucha utilidad y es de humanos equivocarse. Siguiendo éste acuerdo, hasta te sientes aliviado pues nada, absolutamente nada negativo te desanima, por lo tanto los que te quisieran hacer daño o simplemente te quieren ver en el mismo hoyo en el que ellos están, no tendrán ningún poder sobre ti.

3.- No hagas suposiciones; lo interesante de éste acuerdo es que explica como de cualquier comentario sin importancia, hacemos todo un show y al final resulta que no tenía nada que ver con nosotros, todo por hacer suposiciones; como si creyéramos que sólo por que la vecina se rió mientras pasábamos frente a su casa fue porque se burlaba de nosotros, la vecina ni cuenta se dió que pasamos y ya armamos la novela completa en nuestra cabeza. De hecho se complementa mucho con el acuerdo dos.

4.-Haz siempre lo mejor que puedas: éste último es la unión de los otros tres y nos dice que debemos dar siempre el cien en todo lo que hagamos, expresándonos bien con nuestro vocabulario, no haciéndole mal a nadie y todo lo que explican los otros acuerdos.

Verán, yo no soy fan de los libros de autoayuda, pues me parece ilógico que alguien venga y te diga como debes de vivir tu vida. ¿Entonces como llegué a leer un libro de ese tipo? pues todo fue porque olvidé mi libro en casa y mi clase de Aseguramiento de la calidad de productos pecuarios (estudio Veterinaria) es muy pero muy aburrida y realmente necesitaba leer algo, así que escaneé el salón y una amiga tenía éste libro en su banca. Fácil, el libro tiene unas 200 hojas, las cuales devoré en 2hrs y media, así que créanme, el libro es muy digerible, no se anda con rodeos ni choros, es muy interesante porque lo plantea en base a la filosofía Tolteca. ¿Quién iba a decir que los Toltecas tenían acuerdos de autoayuda?!

En fin, lo recomiendo mucho pues creo que hay veces que se nos olvidan éstos detalles y nos andamos peleando por tonterías y te darás cuenta que ya sabías muchas cosas de las que explican pero simplemente no las llevamos a cabo. //Henry.

5 comentarios:

  1. Hola, primero que nada tomo nota de la recomendación, aunque te confieso que soy medio reacia a leer libros de autoayda, de hecho nunca leí ninguno, pero bueno siempre hay una primera vez...
    Segundo: Te cuento que en el nuevo blog, hice un post donde cuento las razones, pero te las resumo, básicamente a medida que el blog crecía más aparecían los reclamos, me borraban post enteros o blogger directamente me pasaba algunas entradas a borrdor hasta que sacara los links, y frente a eso aunque no tuve amenazas de cierre, me da más trabajo reparar las entradas o volver las subir que arranacar un blog nuevo que por se nuevo y cuenta nueva no esta todavía en la mira... fue solo por un poco de tranquilidad...

    Bueno nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    pues yo si q no creo q lea este libro... le tengo repelus a los libros d autoayuda, (no nos llevamos bien XD) despues d leer "el secreto" me dije: yess no leas mas d estas cosas...


    lo q si, el 1°, el otro libro si q lo apunto a mi lista...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja las entiendo perfectamente, la verdad no creo volver a leer un libro de este tipo, pero nosé si por mi desesperación o que factor influyó, éste libro me cayó bien :)// Henry

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Yess que hacías leyendo "El Secreto"? jajaja. Sabes cual es el secreto, que te estafaron sabe cuanto dinero con la comrpa de un libro que tiene 200 páginas y no dice nada, jajaja!!!

    Por mi parte, a mi no me agradan los libros de ayuda personal y bla bla bla, porque prefiero invertir ese tiempo leyendo alguna novela, que me envuelva en un mundo o algua aventura fascinante!!! Hey y sorries, pero en la semana ya publico la entrada de "El Ángel más tonto del mundo" y otra reseña que me ha pasado Henry.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. pero como se divierte el señorito (jajaja, d novela antigua) con mi tragedia ¬¬ ....

    ainsss me tuve q soplar semejante plaston xq era tema d examen ¬¬ y luego me preguntan xq pienso lo q pienso d la sicologia... en fin.

    yyyy xq hice una apuesta :D ... me gane 50 soles... (algo d 20 dolares americanos) $.$ ...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar