Reseñas Reseñas Por autor Reseñas por Titulo

sábado, 16 de abril de 2011

"Nero Wolf: A right to die"


Título: "Nero Wolfe: A right to die"

Autor: Rex Stout

Fecha de publicación: Octubre de 1964



_ " I always belong wherever I am"

He frowned "Who said that?"

"I did"

"No, really. You read that somewhere"

"Nope. You fed me a slider and I just happened to connect"

He grinned "Okay, you´re on base"

_"For something as important as a murder you couldn´t be blamed for leaving a boy in bed asleep, or even for putting just a touch of pentobarbital sodium in his milk."

_"Out of eight people, at nine o´clock in the evening, you would expect at least two or three to be thirsty enough or bushed enough to want a drink, but they all said no. It couldn´t have been because of my manners, offering to serve people of an inferior race. First, two of them were white, and second, when I consider myself superior to anyone, as I frequently do, I need a better reason than his skin."

_"Sometimes -not often, but it does happen- such a little detail has a point."


Es una novela policiaca que se remonta al año 1964, cuando el racismo era normal en EUA (según ya no verdad...). Pues resulta que a Nero Wolf le llega el caso del Sr. Whipple, un hombre que estaba preocupado porque su hijo se iba a casar con una mujer blanca, la Srita. Brooke. El señor Whipple quería que Nero Wolf la investigara porque no comprendía los motivos de la Srita. Brooke para casarse con un hombre de color si esta muy mal visto.

Como Nero Wolf no le veía lo impresionante al caso, mandó a su ayudante Mr. Goodwin, quien fue hasta el lugar donde creció la Srita. B solo para indagar un poco en su pasado y que el Sr. Whipple estuviera un poco más tranquilo. Pero de pronto el caso dió un giro inesperado pues durante la investigación la Srita. Brooke es asesinada y culpan al hijo del Sr. Whipple (claro por ser de color). Ahora sí a Nero Wolf le llamó la atención el caso y se propone ayudar al Sr. Whipple para demostrar que su hijo es inocente.

Durante la investigación sospechan tanto de la cuñada de la Srita. Brooke como del personal con el que laboraban en el edificio de la ROCC, una asociación en favor de los derechos civiles de los Afroamericanos. Sin embargo no daban con el culpable y Nero solo tenía una cosa muy clara, el hijo del Sr. Whipple era inocente. A lo largo de la investigación, resulta que la Srita. Brooke tenía un pretendiente hace un tiempo, Mr. Vaughn, y finalmente desistió pues ella ya se había comprometido con el hijo del Sr. Whipple, y hasta eso lo había tomado bien. Mr. Vaughn resultó de mucha ayuda durante la investigación pues era muy amigo de la cuñada de la difunta Susan Brooke.

Un día le comentó por teléfono a Mr. Goodwin que tenía información de un sospechoso que podría indicar quién era el culpable, sin embargo nunca llegó a la cita que habían acordado para intercambiar información. Horas más tarde llamaron a Mr. Goodwin para informarle que Mr. Vaughn había muerto. Esto agravaba aún más el caso pues ya eran dos muertos involucrados en el caso y ya no tenían ningún sospechoso (a excepción del que iba a mencionar Mr. Vaughn pero ese dato se lo llevó a la tumba). Para ese entonces ya habían logrado que soltaran al hijo del Sr. Whipple pues no había evidencia de que él la hubiera matado y además tenía una coartada.

Nero Wolf nunca había fallado y no iba a permitir que éste caso fuera la excepción así que hilando cabos se dio cuenta de que el culpable estaba entre los trabajadores de la ROCC y que además tenía mucho que ver en el pasado de Susan Brooke, pues era... no les pienso decir mejor léanlo.

Me gustó el libro, sobretodo el personaje de Mr. Goodwin pues tiene chispas sarcásticas que me dieron risa, no es que el libro sea sarcástico, solo el personaje y también me encantó el personaje de William Magnus pues le tira a Goodwin y se me hace mucho más sarcástico que éste, lo malo es que sale al final del libro y por poco tiempo. // Henry

2 comentarios:

  1. Hey Henry, este libro se ve muy bueno. Me imagino que es de los que te regalaron (you bastard!!!) y te llevaste a León. Tonces luego me lo prestas. Nuevamente gracias por ese espíritu reseñero que apartentemente cargamos gracias al Grandma Gen!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar