Reseñas Reseñas Por autor Reseñas por Titulo

martes, 7 de septiembre de 2010

El Corazón Condenado (Hellraiser)


Título: “El Corazón Condenado”
Autor: Clive Barker
Título original: “The Hellbound Heart”
Año en que fue publicado: 1986



“… Pero su recién descubierto nihilismo le negó incluso esa solución. Si no había nada que valiera la pena vivirse, de eso se deducía que tampoco había nada por lo que morir, ¿verdad?”
“… Abajo, oyó que Frank volvía a ponerse en movimiento. Había terminado con Julia.
A medida que subía por la escalera, repitió la misma invitación incestuosa:
-Ven con papa.
A Kirsty se le ocurrió que la persecución estaría proporcionando no poco de divertimento a los Cenobitas, que probablemente la estaban observando y que no actuarían hasta que quedara una sola presa: Frank. Ella no era más que un juguete que usaban para su placer.
-Bastardos… -resopló, y esperó que la oyeran.”



Es un libro muy original a mi parecer, ya que no me había topado con nada parecido. La historia de unos Cenobitas (que son algo como unos demonios) que son liberados de un cubo tipo “Rubrick cube” es algo raro. Los personajes no tienen atractivo, no me quedo claro si Kirsty era solo amiga de Rory, o si era su hija (como lo fue en la película). La personaje principal se podría decir que es Kirsty, pero es muy torpe y todo le sale mal, hasta el final donde corre con un poco de suerte. Frank es el hermano malo de Rory, del cual surgen los problemas con los Cenobitas. Julia es la bella esposa de Rory, la cual esta molesta porque su esposo no ha podido cumplir al parecer económicamente con lo que ella quiere o desea, y extrañamente ha simpatizado con Frank, por lo que parece ser su atractivo de chico malo. Los Cenobitas son lo más interesante del libro, pero no puedo decir que sea un libro entretenido o que haga que a uno le den ganas de seguir leyéndolo. La lectura no es tediosa, pero no es adictiva. Es un libro muy corto, mas parece un cuento largo que una novela corta. Todos sabemos que la película basada en este libro se llama “Hellraiser” y que salió en 1987, la cual es considerada por algunos como una de las mejores películas de miedo de todos los tiempos.

11 comentarios:

  1. Yo sólo conocía la película, la verdad es que me gustó un montón, pero no es el tipo de libros que suelo leer y quizás por eso desconocía su existencia. Creo que ni lo buscaré.
    Bueno, ya que estoy por aquí, me añado a tu lista de seguidores ¿vale?

    ResponderEliminar
  2. Si, este libro es uno de los que no me llamo mucho la atención, pero es muy original y tiene lo suyo. Además como es muy corto se puede leer en una sentada.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. mmm
    a mí no me gusto...

    No soy fan del terror, bueno ni tanto, solo que para mí el horror o libros de miedo son mejores cuando se aplican a miedos emocionales y psicológicos, en lugar de simplemente impactar con escenas plagadas de sangre, tripas y demas… mmm atrocidades físicas (?), pero es justo de eso de lo que va el libro.

    Eso de entrada, lo otro es que sus personajes son… retorcidos, ok, que estamos hablando de terror y es parte de… pero no me gustaron sus personajes, vamos que los seres (humanos o no) somos contradictorios y tenemos muchas inconsecuencias, pero… xfavor!!!
    No se ustedes, pero la relacion de frank y julia es…. Asquerosa.

    En fin… una historia q lei xq la idea a lo “caja de Pandora inversa” me llamó la atención, pero me resulto grotesca y MUY sangrienta. (ese ‘muy’ hay q subrayarlo, ponerlo en negritas y en tamaño 36)

    La escritura es elocuente, si, pero casi no hay historia o por lo menos yo no la encontre.

    tp vi la pela, y no creo q la vea xq soy d las q le tienen miedo al coco, y si veo algo peor q eso, no duermo.

    saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Miedo al Coco, jajajaja te la rifaste!!! Bueno que puedo decir, al leer tus comentarios y tus reseñas me rio demasiado, jajaja. Además que me agrada que das tu punto de vista del libro.
    "No se ustedes, pero la relacion de frank y julia es…. Asquerosa. "
    Pues ya vez, a algunas chicas aparentemente les gustan los Chicos Malos, así por ese lado podría ser que le agradase Frank, e igual tenía un fetish por la necrofilia o calaverofília o algo así. Por mi parte trataré de siempre cargar con mi cubo Rubrick haber si eso pega con las chicas, ya que no tengo el look de chico malo.

    Y nuevamente eso de subrayado y con letra 36, jajaja me hace reír demasiado, te digo que tus comentarios son muy expresivos, jajaja.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. ha resultado que eres facil de hacer reir Guillermo...

    x cierto, pasate x mi blog, reseñe Farenheit y apareces en los creditos.... te volvere famoso por ser publico facil ;)

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Nuevamente eso del COCO es muy gracioso, y sí me rio mucho, por eso me agradan más los libros en los que el autor puede a través de sus escenas hacerme reír, por lo que para mi es un extra, aunque en ocasiones cuando voy en el transporte público leyendo y suelto la carcajada, la gente se me queda viendo raro. Pero bueno los demás pierden por no leer.

    Te invito a que leas mi entrada de
    http://comentariosdenovelas.blogspot.com/2011/01/escenas-que-nunca-olvidare.html

    En esa entrada describo la escena que más me gusto del libro, y pues la primera del libro “El Quinto Día” seguro te agradará. La segunda tal vez no tanto, pero es parte de la tragedia, por eso me agrado a mi, aunque me dejó con una sensación de impotencia al recordarme que la injusticia en el mundo en que vivimos es infinita.

    Ah y ya están pasando por allá los cortos de la película de “El Rito” con Anthony Hopkins? Porque seguro que esa película te va a agradar, jajaja. Ya leíste el “Exorcista”? es muy bueno, te lo recomiendo! Ah y ya me pase por tu reseña de “Fahrenheit”, que aunque dices que es seria, aun así me dio gracia lo de la hermanita que les (amenazaba) digo pedía cortésmente que leyeran el libro, jajaja.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja si ya lo veo... un dia normal, la gente va en el metro, todos apretados y algunos hasta malolientes (no pongas caras, es cierto) cuando de pronto un tio se suelta a reir... todos se preguntan: ta loco? q le pasa a este "wuey"? ... inmediatamente las persones se mueven a tres sitios de distancia no vaya a ser q la locura sea contagiosa o este loco resulte peligroso...

    eeee lo se d primera mano u.u

    ya me paso..

    te digo que tengo miedo al coco y ve que me mandas a ver ¬¬ ... pero si la vi ~.~

    el exorcista no lo lei, pero vi la pela como 30 minutos o algo asi... hasta la parte en la q la cabeza de la tia empieza a girar y habla como loka... luego d eso apague la tv, y creeme no dormi nada esa noche, pasando un caloron xq me arrope a mas no poder...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, es genial cuando Regan gira la cabeza 360 grados. Yo creí que verlo era impresionante, pero cuando lo lees, te quedas como QUÉ? Déjame volver a leer eso, y regresa uno y Diablos, sí dice eso!!! Igual que cuando leí la parte de Drácula, en la que camina como lagartija en el muro de la torre, eso también me quedé como QUÉ?

    Ah y en el transporte público (camiones y taxis, porque en TJ no tenemos metro, somos pobres!!!) siempre tengo la suerte de que esté un borracho cerca, y luego este diciendo obscenidades a diestra y siniestra, y pues todos tratamos de ignorarlo, pero pues es complicado cuando comienzan a vomitarse!!! Si de por si, ya huele mal el transporte, todavía nos toca fumarnos el exquisito olor del vómito!!!

    Por otra parte, de los libros de miedo, el de “Zig Zag” me pareció muy bueno, sobretodo porque no sabía que era de miedo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a mí la lectura sí se me hizo adictiva, creo que por lo corto que es el libro... eso sí, te doy la razón en que los personajes no son muy carismáticos, y me quedé con ganas de saber más de los Cenobitas.
    Por cierto, Kirsty está enamorada en secreto de Rory en el libro. Pero a torpe no la gana nadie. ;)

    ResponderEliminar
  10. Ah, ya vez que en la película Kristy es la hija de Rory (creo) y pues en la novela no especifican nada, sólo que ella por algún extraño motivo siempre quiere estar cerca de él, pero pues no hace realmente ningún intento de nada, y pues por eso es que me pareció tan rara.

    Después voy a intentar leer algún otro libro de Clive Barker. Ah y pues ya que veo que leiste este libro, que otros de terror has leido?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar