Reseñas Reseñas Por autor Reseñas por Titulo

miércoles, 30 de diciembre de 2009

La Amenaza Andrómeda

Título: “La Amenaza Andrómeda”

Título original: “The Andromeda Strain”

Autor: Michael Crichton

Publicado en 1969



“Porque todo parásito que mata a su hospedero es un ser defectuoso. Cuando el hospedero muere, él también ha de morir. Los parásitos perfectos son los que pueden vivir del hospedero sin matarlo.”



Esta es una novela que en su tiempo fue muy famosa y que fue llevada a la gran pantalla en 1971 por Robert Wise. La lectura es amena al principio, pero luego cuando llegan a la base Wilfire todo se va complicando, comienza con un lenguaje muy técnico, que aunque no incomprensible para una persona sin estudios en el área de microbiología, pudiera resultarle enfadoso.
La historia empieza muy interesante. Te llevan al pueblo Piedmont donde ha caído un pequeño satélite, el cual un equipo especial va a recuperar, pero ¡oh, sorpresa! -Toda la población ha fallecido -son las ultimas palabras que pueden transmitir los del equipo de recuperación, ya que incluso ellos pierden la vida en el pequeño pueblo. Hasta ahí iba todo bien, luego la historia sigue siendo interesante, pero ya no tiene ese atractivo del principio.
Yo en lo personal he visto solo el principio de la película, pero me agrado lo suficiente como para leer el libro, lo malo es que tenía muchas expectativas al comenzarlo a leer, y al principio no me defraudo, pero después sentí que todo se vino abajo y que ya no me cautivo la historia. Por lo que me sentí defraudado. Solo es el segundo libro que leo de Crichton, y el de Rescate en el tiempo me gusto mucho, por lo que seguiré leyendo mas libros de este autor.

1 comentario: