Reseñas Reseñas Por autor Reseñas por Titulo

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Dune




Título: “Dune”

Título original: “Dune”

Autor: Frank Herbert

Publicado en 1965


-Creo que hoy no estoy de humor para esto –dijo Paul.

-¿Humor? –la voz de Halleck sonó ultrajada incluso a través del filtro del escudo -. ¿Qué tiene que ver tu humor con esto? Uno combate cuando es necesario… ¡No cuando esta de humor! El humor es algo para el ganado, o para hacer el amor, o para tocar el baliset. No para combatir”



Esta es sin duda alguna una de las mejores novelas de ciencia ficción que he leído. La historia es muy completa, tiene muchos personajes interesantes tanto del lado bueno como de los malos; tiene tragedias y momentos de felicidad. La cultura de los fremen es muy compleja, esta muy bien estructurada, y todo lo que sucede al joven duque Paul Atreides mientras vive con los fremen es bastante entretenido.

Esta novela esta muy bien hecha. Cuando la termine de leer supero con creces mis expectativas, no fue tediosa la lectura en ningún momento y fue tan entretenida que me quedo con las ganas de leer los siguientes libros de la serie, o por lo menos los restantes de la primera triología. La novela fue llevada a la gran pantalla en 1984 por David Lynch, pero aunque la película tiene muy buena fotografía y efectos especiales, no pudo mostrar lo amplia que es esta historia.

1 comentario:

  1. Me encantó. Lo leí hace muchos años en inglés, y hace siglos que trato de conseguir una copia en castellano. Todavía sin suerte :(
    El primero es el mejor de la serie, luego los demás, para mí, ya no son tan buenos.

    ResponderEliminar