Reseñas Reseñas Por autor Reseñas por Titulo

lunes, 30 de marzo de 2015

Endymión

Título: “Endymión”

Autor: Dan Simmons

Título original: “Endymion 

Publicado en 1996.






“TIENE SPOLERS”

Esta novela es la tercera entrada en la saga de “Los Cantos de Hyperión”, realmente ya es como una segunda parte a la saga, ya que Hyperión y La Caída de Hyperión técnicamente le dieron fin a la primera parte, y ahora los personajes en su totalidad son prácticamente todos diferentes, ya que narran la historia 200 años después del fin de la segunda entrada.

Raúl Endymión es el personaje principal, él es quien narra la historia en primera persona, es un personaje un tanto aburrido, ya que realmente no logró que me cayera bien. Lo mandan a rescatar a Aenea de las garras de Pax, y de derrocar a dicho imperio.

Aenea es la segunda personaje principal/personaje principal. Tiene más personalidad que Endymión, pero casi no habla ni hace nada, pero cuando hace o dice algo siempre todo le sale bien, se supone que tiene poderes o algo así ya que goza de una conexión con el TecnoNúcleo.

M. Bettik es un androide y realmente no hace nada como personaje, salvo cuando salva a Endymión en la cueva de hielo y cuando rema, siento que el autor pudo haber dado un poco más de personalidad a este personaje.

Padre Capitán de Soya es el personaje más interesante o más completo, Pax le encomienda atrapar a Aenea, y durante el curso de su misión se da cuenta de que Pax no juega limpio, y poco a poco se convierte en el Héroe del libro.

El AlcaudónEl personaje del libro”, si me preguntan por qué leí esta novela siendo la tercera entrada de la serie, mi respuesta sería muy sencilla: En la portada sale el Alcaudón, y es el único personaje que nunca habla y aún así se queda contigo para siempre!!! Es un monstruo que nunca sabes que va a hacer, y de pasar de ser el malo pasa a ser un aliado. De hecho hay una escena en donde los personajes Aenea, Endymión y A. Bettik van en la balsa y con ellos viaja el Alcaudón, esa fue a mis ojos LA ESCENA del libro, que no hubiera dado por poder estar con ellos (aunque no me habría gustado ser parte de la siguiente escena, porque seguro que me mochan en pedazos con el hilo ese de nylon del futuro :( )

Nemes, es la chica Terminator pero más hardcore. No pensé que hubiera un personaje más interesante que El Alcaudón, pero Nemes tiene un sentido del humor negro y mata a todo lo que se pone enfrente de ella, al menos con el Alcaudón no sabías si te iba a matar cuando te lo topabas, con Nemes no es si te va a matar o no, es cuando te va a matar… Oh y ella le patea el trasero al Alcaudón en combate mano a mano… sí eso sucede, patea el trasero del inpateable OMFG sí pasa y te da awite por el Alcaudón, ya que lo único que hace es ser super cool y ahora es no super cool T.T

Bueno ahora les cuento como va la cosa con esta novela:

Primera escena, Endymión debe salvar a Aenea de un ejército de Pax, ella sale de las tumbas del tiempo (Obvio están en Hyperión) y Endymión montado en la alfombra mágica la salva, claro sólo lo logra porque el Alcaudón se carga a toda la tropa.

Segunda escena, se la pasan viajando por el río Tetis a través de los portales y todo el santo día van en una balsa mal hecha que se viene desmoronando, y pasan pequeñas aventuras en cada planeta en las cuales casi siempre se está muriendo Endymión y lo salva alguien, ya sea Aenea, M. Bettik, el Alcaudón, el comlog de la nave, etc.

Tercera escena, llegan al mundo de la nieve Sol Draconi Septem chun chun chun … aquí es donde se pone buena la historia, surge un personaje del mal no esperado, y en fin la descripción del lugar te gana, en parte lo que pasa es muy entretenido, pero algunas cosas las alarga un poco el autor, en fin. Lo malo? Se mueren los personajes secundarios T.T

Cuarta, llegan a Mundo Árbol o algo así, era donde vivían los templarios. Bueno ahí es donde se arma la machaca, donde se encuentra ese personaje del mal*, ahí hay un encuentro de golpes empacados con explosiones, brazos cortados, un androide inservible y un poco de humor negro por parte de la chica Terminator, todo en las últimas páginas del libro T.T

*En mi escala de personajes mujeres malignas se encuentra:

1.- Milady de Winter (Es la mala de Los Tres Mosqueteros)… borren eso, de ahora en adelante la chica Terminator (Nemes) de esta novela supera con creces a Milady, por qué? Bueno Milady es mala hasta el tuétano, pero Terminator Lady te quiere ensartar tu lámpara en el recto =S   


En fin, el libro empieza bien, se pone muy lento y luego BAM!!! Arde Troya!!! Yo no lo considero el mejor de la serie, Hyperión te gana, y La Caída de Hyperión es action packed en casi su totalidad, y este es como un preludio de lo que sucederá en el Ascenso de Endymión, ya que sólo te cuentan que onda con el universo de Hyperión, pero no ten cuentan mucho, ya que poco a poco te van soltanto prenda, pero de una manera muy lenta. Este es de esos libros que tienes mucha expectativa, y te va decepcionando, pero llegas al final y tienes todo lo que estabas esperando en unas meras 40 páginas de las 780 que tiene el libro… hay que ver que hay autores ojetes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada