Reseñas Reseñas Por autor Reseñas por Titulo

jueves, 5 de julio de 2012


Título: “UBIK”
Autor: Philip Kindred Dick
Título original: “UBIK”
Publicado en 1969

“En cierto sentido, tú eres una forma de vida que se nutre de presas como los Psis, y los Psis son una forma de vida que se nutre de los normales. Esto te hace aliada y amiga del género de los normales.”




En esta novela se narra en el año 1992, y en este futuro hay un problema con los humanos con habilidades psíquicas. Entre dichas habilidades psíquicas están los telépatas (que son los que leen la mente), los paraquinéticos (que mueven cosas con la mente), los precos (que tienen la habilidad de ver el futuro), los resurretores y vivificadores.  Hay una compañía llamada Hollis y Asociados que se encarga de rentar los servicios de los psíquicos para que realicen un sinfín de actividades; existe otra compañía Runciter y Asociados que renta los servicios de anti-psíquicos, los llaman INERCIALES, para que contrarresten el poder de los psíquicos y así ya estos no puedan robar información de compañías, ni leer la mente de algún hombre o mujer del cual se sospeche que está engañando a su pareja, etc.. El dueño de la compañía es Glen Runciter y tiene entre sus empleados cuenta con todo tipo de atipsíquicos / inerciales, a la vez que tiene a su disposición un técnico que lee el campo psi generado por algún psíquico, Joe Chip. También tiene una esposa que está muerta, pero que es mantenida con semivida en una cámara frigorífica especial llamada friovaina, y en ocasiones le pide consejos de cómo manejar la compañía.

Entonces resulta que un buen día Glen se lleva a sus mejores inerciales a Luna, y ahí explota algo y bam, la historia realmente comienza. Alguien se muere y el resto lo lleva a la morgue donde lo ponen en una friovaina, pero oh!!! No se pude conservar en semivida al muerto. Luego las cosas se ponen locas, la comida, el dinero, los cilindros de la muerte (cigarros) se desasen o pertenecen a un tiempo antiguo. En el dinero aparece la foto del muerto, así que el dinero ya no es válido…  Suena extraño, no? Bueno la onda se pone peor, los personajes comienzan a viajar al pasado, el mundo se comienza a deteriorar y al igual ellos. Así que están en una marcha contra el tiempo (literalmente) porque mientras su realidad se comienza a desmoronar y viajan más y más la pasado, también están tratando de no morir hechos antigüedades y pellejos. Lo único que los puede salvar es algo que no sabe que es y que siempre que lo encuentran, upss ya esta añejo y no sirve.

¿Quién los quiere muertos? ¿Quién los está ayudando y de dónde? Estas son las incognitas que persiguen a los personajes. Cuando creas que sabes quién es el malo, pffff olvidalo, porque no lo es, es alguien en quien sólo ya bien entrado en la novela lo sabrás (aquí la rego el autor, porque te lo dice sin querer antes de que te lo revelen) y quien esta ayudándolos, bueno eso si se sabe luego luego, ¿pero en verdad está pasando todo lo que está sucediendo? Exacto, no se sabe y quién sabe qué onda, esto está muy raro y de todo se debe de cuestionar, porque al final, cuando todo parece que ya se acabo, tenga todo estaba comenzando!!!

Yo les digo, lean esta novela, es corta y adictiva, además de entretenida.

Saludos!!!

Link a otra reseña del libro ___

7 comentarios:

  1. uuuuu yo lei a este autor, cuando quedé enganchada con la pela El vengador del futuro (siempre que veo una pela q me gusta me digo, esto ha tenido q salir de un libro ¬¬'... no es prejuicio, pero casi siempre le atino xD)
    En fin, que leí al autor tb en payback! (esta pela fue paycheck creo... originalidad a mil, no? bueno, no fue muy buena la pela así q lei el libro y sí q es bueno)

    Así que si dices que el libro es corto(es un enorme plus con el tiempo q traigo pa' leer) y se lee rápido, pues seguro terminaré leyendolo ;) ... y volviendo a reclamart si no me gusta... ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todavía no te he defraudado, todos lo que leíste cuando leímos libros cruzados te gustaron, no? Y pobre de ti que digas algo malo de Proteo, porque me lanzo/ensaño otra vez contra tu Piuckter, eh!!! Jajaja NTC

      Muchos Saludos Yess y espero seguir viendo que te pasa por el blog, porque si te soy honesto realmente reseño para que leas tú, para que ya no leas mainstream y te metas a la onda Scyfi Hipster!!!

      Eliminar
    2. buuueee ya q mencionas Proteo pues te diré a mí...... Ok, ok ok... no digo nada d proteo y tu no dics nada POTTER!!! (siempre lo escribs mal aposta ¬¬)

      Dale, pues si sigues reseñando yo me paso, eso síno sé si logre meterme tanto a la "onda"... ves q mis gustos son más variados :P

      Saludos!

      No desaparescas y no dejes de reseñar... o haz las notas q t dije ;)

      PD: AINSSS 4° VEZ Q ME DICEN Q NO ESCRIBÍ BIEN LAS LETRAS ESAS ¬¬

      Eliminar
  2. Jojojo!!! Resulta que desde la preparatoria una de las palabras que más utilizan para describirme es: El desaparecido!!! Resulta que de la nada entro en ondas diferentes y no me paso por los lugares o concurro a los amigos y tonces comienzan a decir: Por qué desapareces??? y yo digo: Cómo? no comprendo? No estoy aquí? ... pero vale el tiempo no perdona y no da oportunidad de reseñar como quisiera. Mejor me paso por los blogs que me agradan y leo sus reseñas y comento sobre los libros que me agradan, que al final de cuentas es lo que me agrada hacer, comentar sobre los libros; las reseñas eran para eso, para que me dejaran comentarios sobre los libros, pero al parecer sólo tú pequeña del mal dejas comentarios sustanciosos, lo malo es que ya diferimos mucho entre los géneros que leemos y tonces ya las pláticas de los libros no se dan como antes. So muerte a las reseñas de momento, a menos que quieras platicar un poco de la IF1 y sus funciones como switch en el metabolismo bioenergético de la mitocondria mediado por la ATPsintasa... tonces soy un libro abierto!!!


    Saludos Alex/Yess!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Hace la tira de años que leí UBIK y fue suficiente para engancharme a PKD. Tengo que volver a leerla, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. UBIK tiene un estilo muy original; eso de estar en sueño dentro de un sueño dentro de un sueño o realidad, eso deja a uno con una sensación de agrado inigualable.

      Saludos y gracias por recordar a este humilde blog!!!

      Eliminar