Reseñas Reseñas Por autor Reseñas por Titulo

jueves, 10 de junio de 2010

“La Zona Caliente”

Título: “La Zona Caliente

Título original: “The Hot Zone”

Autor: Richard Preston

Año en que fue publicado: 1994

“de Murphy. Dio con Murphy en la cocina, donde estaba charlando con su mujer. -Fred, soy Phill Russell. Estupendo ¿Y tú? Oye, Fred, hemos aislado un agente parecido al Ébola en las afueras de Washington. Sí, en las afueras de Washington.-

A Russell se le fue dibujando en la cara una mueca de satisfacción y apartó el auricular del oído mientras recorría la sala con la vista. Estaba claro que Murphy había sufrido una reacción ruidosa. El general volvió a pegar la boca al auricular.

-No, Fred, hoy no hemos fumado marihuana. Tenemos un virus parecido al Ébola. Lo hemos visto.-”

Este libro es una obra no ficticia, basada en el brote de Ébola que sucedió en Reston, Virginia en 1989, por lo cual se le denomino a este virus Ébola Reston. Este virus no causaba sintomatología en humanos, pero durante el brote no se sabía, por lo que causo pánico a las autoridades de salud al enterarse de que se había infiltrado el virus en E.U.

El libro es interesante, la lectura es entretenida por la narrativa que lleva, ya que va contando la historia del virus filamentoso Ébola. La primera parte me fue muy entretenida (cuenta los primeros brotes que se surgieron en África), la segunda parte se me hizo algo más lenta de leer, y la última parte siguió igual que la segunda. En general, este libro le será interesante a aquellos que les agraden los microorganismos, o las novelas detectivescas del estilo médicas (epidemiología).

1 comentario:

  1. http://falvarez.blogspot.com/2005/10/lecturas-la-biblia-de-barro.html

    ResponderEliminar