Título: “Cazadores de Microbios”
Título original: “Microbe Hunters”
Autor: Paul De Kruif
Año en que fue publicado: 1926
“Paul Ehrlich me entusiasma, por tanto; fue un hombre jovial, que llevaba mezcladas en una caja todas las medallas que tenía y nunca sabía cuál ponerse en cada ocasión; fue un hombre impulsivo, que en cierta ocasión salió en camisa de su cuarto para saludar a un colega que había ido a buscarlo para llevarlo de juerga.
¡Y qué humor tenía!
—Según usted, es una gran labor cerebral, una hazaña científica —decía, repitiendo las palabras de un admirador que así expresaba su opinión acerca del descubrimiento del 606.
—Mi querido colega —contestó Paul Ehrlich—, para siete años de desgracia no he tenido más que un momento de buena suerte.”
El libro tiene lo suyo, siempre y cuando te agrade la biología y las ciencias que se le asocian, o te agrade la historia o tal vez la lectura en general. Este libro es especial porque revives la primera unidad de la clase de microbiología, que en si se trata de la historia de la microbiología. Si tienes suerte y te da la clase un profesor (a), que se apasiona por la materia, entonces no necesitas leer el libro, porque tu profe te habrá contado la mayoría de las historias narradas en este libro, o algunas parecidas si no es que más. Pero si no tienes suerte y la llevaste con un profe chafa, entonces léelo, esta interesante y conocerás como cada científico, con sus propios conocimientos y con sus ganas de conocer el porque de las cosas, fueron poco a poco avanzando en la materia de la microbiología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario