Reseñas Reseñas Por autor Reseñas por Titulo

miércoles, 30 de diciembre de 2009

La Amenaza Andrómeda

Título: “La Amenaza Andrómeda”

Título original: “The Andromeda Strain”

Autor: Michael Crichton

Publicado en 1969



“Porque todo parásito que mata a su hospedero es un ser defectuoso. Cuando el hospedero muere, él también ha de morir. Los parásitos perfectos son los que pueden vivir del hospedero sin matarlo.”



Esta es una novela que en su tiempo fue muy famosa y que fue llevada a la gran pantalla en 1971 por Robert Wise. La lectura es amena al principio, pero luego cuando llegan a la base Wilfire todo se va complicando, comienza con un lenguaje muy técnico, que aunque no incomprensible para una persona sin estudios en el área de microbiología, pudiera resultarle enfadoso.
La historia empieza muy interesante. Te llevan al pueblo Piedmont donde ha caído un pequeño satélite, el cual un equipo especial va a recuperar, pero ¡oh, sorpresa! -Toda la población ha fallecido -son las ultimas palabras que pueden transmitir los del equipo de recuperación, ya que incluso ellos pierden la vida en el pequeño pueblo. Hasta ahí iba todo bien, luego la historia sigue siendo interesante, pero ya no tiene ese atractivo del principio.
Yo en lo personal he visto solo el principio de la película, pero me agrado lo suficiente como para leer el libro, lo malo es que tenía muchas expectativas al comenzarlo a leer, y al principio no me defraudo, pero después sentí que todo se vino abajo y que ya no me cautivo la historia. Por lo que me sentí defraudado. Solo es el segundo libro que leo de Crichton, y el de Rescate en el tiempo me gusto mucho, por lo que seguiré leyendo mas libros de este autor.

Dune




Título: “Dune”

Título original: “Dune”

Autor: Frank Herbert

Publicado en 1965


-Creo que hoy no estoy de humor para esto –dijo Paul.

-¿Humor? –la voz de Halleck sonó ultrajada incluso a través del filtro del escudo -. ¿Qué tiene que ver tu humor con esto? Uno combate cuando es necesario… ¡No cuando esta de humor! El humor es algo para el ganado, o para hacer el amor, o para tocar el baliset. No para combatir”



Esta es sin duda alguna una de las mejores novelas de ciencia ficción que he leído. La historia es muy completa, tiene muchos personajes interesantes tanto del lado bueno como de los malos; tiene tragedias y momentos de felicidad. La cultura de los fremen es muy compleja, esta muy bien estructurada, y todo lo que sucede al joven duque Paul Atreides mientras vive con los fremen es bastante entretenido.

Esta novela esta muy bien hecha. Cuando la termine de leer supero con creces mis expectativas, no fue tediosa la lectura en ningún momento y fue tan entretenida que me quedo con las ganas de leer los siguientes libros de la serie, o por lo menos los restantes de la primera triología. La novela fue llevada a la gran pantalla en 1984 por David Lynch, pero aunque la película tiene muy buena fotografía y efectos especiales, no pudo mostrar lo amplia que es esta historia.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Venus Prime I: Máxima Tensión


Título: “Venus Prime I: Máxima Tensión”
Título original: “Venus Prime”
Autor: Arthur C. Clarke y Paul Preuss
Publicado en 1987



“…-Estas robando algo que es propiedad de la compañía… para cuyo salvamento se han hecho planes – anunció Grant sin ser consciente de lo absurdo de aquello, pero sí de que al decirlo su voz había adoptado la misma nasalidad, la misma constricción de un joven maestro de escuela -. Y además…, difícilmente vas a poder estar borracho dos semanas.
-Eso – dijo McNeil, pensativo – aún esta por ver.
- Yo no lo creo – replicó Grant. Con la mano derecha se sujeto a la mampara mientras con la…”

Esta novela de ciencia ficción tiene como varios de esta rama sus altibajos. La personaje principal es interesante, el personaje Blake Redfield también es agradable. La historia de este libro es fuera de lo común, ya que comienza en una dirección, da una vuelta muy inesperada y luego regresa a la primera línea de la historia. Algo interesante del libro es: la personaje principal pertenece a un grupo de niños que son alterados física y mentalmente, el nombre clave de dichos niños es “Sparta”, muy parecido a los “Espartanos” de la serie de Halo (El juego famoso de X-BOX). Lo inesperado de este libro es que es una novela de ciencia ficción mezclada con una novela detectivesca.

El Cantar de los Nibelungos



Título: “El Cantar de los Nibelungos”

Autor: Anónimo

Título original: “Der Nibelunge Noth mit der Klage”

Publicado en 1826



"…¡Cómo la furia de las espadas resonó tan horriblemente, que bajo sus fuertes golpes, el adorno de los escudos se rompió! Las piedras preciosas se derramaron rotas a la sangre; entonces pelearon tan ferozmente como jamás se volvería a hacer.

El dueño de Bechlaren se abrió camino por todos los lados, como uno, que con violencia puede vencer en la batalla. En este día Rüdiguer se reveló magníficamente, que era un espada, valiente y sin tacha. Aquí estaban parados ambos, Gunther y Gernot, mataron en el combate a muchos de los guerreros. Geiselher y Dankwart poco consideraron su salvación: entonces enviaron a muchos hacia su último juicio…"



Este es mi libro favorito, no he leído ningun otro que haga que se me acelere el pulso como este. Es una obra maestra, donde los valores caballerescos se muestran en su apogeo, los vasallos hacen lo que se debe hacer para poner en alto el ánimo de sus señores, aunque esto sea en contra de su voluntad y contra sus amigos. En este Cantar conocemos a Siegfried, Hagen, Volker, Brunhilde, Kriemhilde, Gunther, Irnfried, Iring, Alberich, Blödelein, Dietrich, Etzel (Attila), Dankwart, Eckewart y otros.

El personaje Siegfried no tiene igual en este Cantar, y después de él, Hagen le sigue en ferocidad. Este cantar es una tragedia de principio a fin, donde el amor y la traición van de la mano. Se narra en la época medieval, y la historia no pudiera tener un final tan épico como el que tiene, es muy emocionante este libro y por lo tal ha ganado mi preferencia ante todos los demás, a tal grado que esta es la tercera ves que lo leo.



Los Pilares de la Tierra


Título: “Los Pilares de la Tierra

Título original: “The Pillars of the Earth

Autor: Ken Follett

Año en que fue publicado: 1989



Página: 1234


"-Tengo una llave.

De modo que te la has guardado durante todo este tiempo, se dijo Aliena. Se quedó mirándolo. Tenia huesudos los anchos hombros, y la cara demacrada.

-¿Qué estas haciendo aquí?

-He venido a verte.

Aliena noto que estaba temblando; no de miedo, sino de ira.

-Pues yo no quiero verte a ti, ni ahora ni nunca –le espetó-. Me trataste como a un perro y luego a Jack le diste lástima y te empleó. Pero traicionaste su confianza y te llevaste a todos los artesanos contigo a Shiring.

-Necesito dinero –dijo el con un tono en el que se mezclaban la suplica y el desafío..."



El libro tiene 1355 páginas, así que su extensión es algo que debe tomarse en cuenta. Aunque la lectura parece adictiva en ocasiones, hay partes casi al final que no me resultaron tan alentadoras como otras, ya que el libro tiene sus altibajos. Hay los personajes que una y otra ves recaen en lo mismo, y si es malo, en este libro lo será hasta el final.

He de agradecer al libro de hacer que despertara en mí un poco el interés a las construcciones, ya que antes me pasaban inadvertidas.

El libro me fue muy agradable, creo que a muchos les podría agradar. Recibí varias recomendaciones antes de comenzar a leerlo.

El Exorcista


Autor: William Peter Blatty
Título: El Exorcista
Título Original: The Exorcist
Publicado en: 1971




"Yo soy Damien Karras -dijo el sacerdote-. ¿Quién eres tú?
—El demonio.
—Bien, muy bien -asintió Karras-. Podemos, pues, hablar.
—¿Sostener una pequeña charla?
—Si quieres.
—Muy buena para el alma. Pero te darás cuenta de que no puedo hablar libremente si estoy atado con estas correas. Me he acostumbrado a hacer ademanes. -Regan seguía diciendo tonterías-. Como sabes, he pasado mucho tiempo en Roma, querido Karras. ¡Ahora afloja un poco estas correas!
"¡Qué precocidad de lenguaje y pensamiento!", pensó Karras. Se inclinó hacia delante en su silla, con interés profesional.
—¿Dices que eres el demonio? -preguntó.
—Te lo aseguro.
—Entonces, ¿por qué no haces que las correas desaparezcan?
—Eso sería un despliegue de poder demasiado vulgar, Karras.
Demasiado burdo. Después de todo, soy un príncipe. -Emitió una risa ahogada-. Prefiero siempre la persuasión, Karras, la unión, el trabajo en comunidad. Más aún, si yo mismo me quitara las correas, amigo mío, te haría perder la ocasión de hacer un acto de caridad.
—Pero un acto de caridad -dijo Karras- es una virtud y eso es precisamente lo que el demonio querrá evitar, de modo que, de hecho, te “ayudaría” si “no” te aflojara las correas. A menos que -se encogió de hombros- no fueras de verdad el demonio. En ese caso, tal vez desataría las correas."


Es una buena novela, yo creí que iba a darme miedo al estarla leyendo, pero nada que ver. El demonio es un personaje muy entretenido de leer, ya que es muy creativo con su lenguaje, la manera de contestar y hacer dudar a las personas. La única persona que se le pone al tu por tu es Merrin. Aquí lo que más viene en juego son las dudas de Karras.
Me gustó mucho el libro, el vocabulario es sencillo y además la película transformo el género de terror para siempre, el libro te cuenta una historia y la película te da las imágenes visuales y sonidos que si te sugestionas te dará miedo.